Medio Ambiente

Madrid recuperará la tradición de plantar un árbol por cada niño que nazca en la capital

También se plantarán también 15.000 árboles en alcorques que están vacíos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha participado esta mañana junto a 60 niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfredo Di Stéfano en la plantación de 60 árboles en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI, en el marco de Madrid Green Capital.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha participado esta mañana junto a 60 niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfredo Di Stéfano en la plantación de 60 árboles en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI, en el marco de Madrid Green Capital.larazonAyuntamiento de Madrid

La ciudad de Madrid recuperará la tradición de plantar un árbol por cada niño que nazca en la capital, ha afirmado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante un pleno infantil monográfico sobre medio ambiente dentro de las actividades de Madrid Green Capital, organizadas de cara a la Cumbre del Clima.

"A partir de ahora vamos a plantar un árbol por cada niño que nazca en Madrid", ha manifestado el regidor ante un hemiciclo de Cibeles con niños de los colegios Claudio Moyano y Nicolai, quienes han compartido con el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, sus inquietudes y propuestas sobre el medio ambiente.

También les ha dicho Almeida que se plantarán también 15.000 árboles en alcorques que están vacíos. Los escolares les han propuesto la construcción de un carril bici elevado "que ya conectaría con el de Castellana", así como "una hora semanal en los colegios para que enseñen a las 3 R: reducir, reciclar, reutilizar", informa Europa Press.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, les ha agradecido sus aportaciones, pues son aquellos que "más y mejores opiniones" tienen. Así, les ha manifestado que sus consejos serán escuchados, y que tienen el compromiso de que "Madrid sea la ciudad con el aire más limpio".

Ha relatado la anécdota de cómo, cuando estaba reunida con su grupo en el despacho, entró a él su hija Jimena y tras preguntada por el cambio climático "dio una lección a los mayores", y es que los jóvenes lo tienen "clarísimo". "Tenemos que hacer todo lo posible para que respiréis el mejor aire", ha indicado a continuación.

Para esto, Villacís ha indicado que "la política es el camino más corto para arreglar problemas", y ha animado a que alguno de ellos sea político, pues estos profesionales "no son algo distinto a la sociedad". "Somos mamás, papás, que tenemos hijos, que no queremos que respiren aire sucio, que nos podemos enfermar, que asumimos la responsabilidad sobre un montón de ciudadanos y de niños. Sé que todos mis compañeros piensan qué es lo mejor para Madrid", ha manifestado, en declaraciones recogidas por Europa Press.

40 pinos piñoneros y 20 encinas

Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado esta mañana junto a 60 niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria Alfredo Di Stéfano en la plantación de 60 árboles en el parque forestal Valdebebas-Felipe VI, en el marco de Madrid Green Capital.

Los árboles, 40 pinos piñoneros y 20 encinas procedentes de los viveros municipales, se han plantado en la zona donde están representados cinco paisajes del centro de la península ibérica: Sistema Ibérico, Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y los Montes de Toledo. Los escolares han estado acompañados de educadores ambientales que, de manera didáctica, les han explicado las labores del Ayuntamiento en las zonas verdes de la ciudad.

El Ayuntamiento plantará 15.524 ejemplares en la campaña de invierno, entre el el 1 de diciembre y el 30 de marzo del próximo año