Ayuntamiento de Madrid

Casi 200 personas más para limpiar Madrid en Navidades

Se incrementan un 75% los puntos de control de los agentes de Movilidad

Una empleada de los servicios de limpieza realiza su trabajo en el pasadizo de San Ginés, en las inmediaciones de la madrileña Puerta del Sol
Una empleada de los servicios de limpieza realiza su trabajo en el pasadizo de San Ginés, en las inmediaciones de la madrileña Puerta del Sollarazon

El concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante, ha presentado esta mañana el plan de Movilidad y Limpieza previsto para estas Navidades. La principal novedad es que las labores limpieza contarán con 198 personas más: 101 para trabajos de saneamiento vial diario y 97 para limpieza de las calles durante los fines de semana. Este operativo ya ha empezado en Centro, Chamberi y Tetuán, y co tinuará en el resto de distritos a partir del 20 de diciembre.

La recogida de residuos tendrá doce equipos de refuerzo, y su trabajo se incrementa en tres días más respecto al año pasado: del 9 de diciembre al 12 de enero. La recogida de papel-cartón aumentará un 12%; la de vidrio, un 36%, mientras que la de cartón comercial se mantendrá un 20%.

En cuanto a la movilidad, destaca la activación de 14 puntos de control, seis más que el año pasado. Esto supone que se ncrementen un 75% los puestos de vigilancia.

Los puestos, integrados por 40 efectivos, estarán ubicados en Mayor-Bailen, plaza de España-Gran Vía, Princesa-Alberto Aguilera, glorietas de Bilbao y Ruiz Gimenez, y en las plazas de Colón, Independencia, Cibeles con Alcalá, Cánovas del Castillo y Emperador Carlos V con Atocha, así como la glorieta Puerta de Toleso, calle Segovia-Ronda de Segovia Virge del Puerto con calle Segovia y glorieta de San Vicente.

Por último, se producirán cortes puntuales y si así lo requiere el tráfico de zonas como Gran Vía. Una vez recuperada la fluidez, se permitiría la circulación sin restricciones.

Huelga “injustificada”

Carabante ha tachado de “absoluta irresponsabilidad” la huelga de la EMT de hoy. “Hemos tendido la mano y negociado siempre buscando la posibilidad de un acuerdo. ender la mano, negociar, posibilidad de a cuerdo. Es una huelga injustificada. Ya hemos dicho en repetidas ocasiones que no no se va a privatizar el servicio y que la EMT es una empresa 100% pública. Se han contratado además a 90 personas más, el doble que el anterior Ayuntamiento. Lo único que ha cambiado en estos seis meses es el color político del Consistorio”, aseguró el concejal.