Zafra: «Donde Iceta ve nueve naciones la Constitución ve un solo país de ciudadanos libres e iguales»

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, responde a las declaraciones del líder del PSC en la entrevista publicada el domingo en LA RAZÓN.

César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha respondido hoy a las declaraciones que el líder del PSC, Miquel Iceta, hizo a LA RAZÓN en la entrevista publicada el pasado domingo.

Así, Zafra manifiesta que: «donde el señor Iceta ve nueve naciones, la Constitución y el Tribunal Constitucional ven un solo país de ciudadanos libres e iguales».

También se ha referido a la situación de las negociaciones que está llevando el partido de Pedro Sánchez para formar Gobierno: «El PSOE está con la ley o está con las tesis del prófugo Puigdemont y del reo Junqueras». Además, ha añadido que: «Los constitucionalistas no pueden estar de brazos cruzados mientras Sánchez se arrodilla ante el independentismo. La ‘vía Arrimadas’ para sumar los 221 escaños de Cs, PP y PSOE es la única opción para arrinconar al secesionismo y alcanzar un pacto de Estado que asegure la libertad y la igualdad de todos los españoles».

En cuanto a la deriva que del partido socialista en su viaje al “sanchismo”: «El PSOE perdió la E de ‘español’ hace mucho. Los socialistas sensatos tienen que levantar la mano de una vez por todas y decirle a su líder que España no se puede vender a cambio del sillón de la Moncloa»