Comunidad de Madrid

Ayuso responde al “ataque” de Sánchez a la “soberanía madrileña” con más conciertos educativos y bajada de impuestos

“Esa bravura la quisiera ver con sus socios catalanes”, dice

El alcalde de Madrid, José Luis Mártínez-Almeida, junto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo Casado
El alcalde de Madrid, José Luis Mártínez-Almeida, junto con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del PP, Pablo CasadolarazonTwitter

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por “intentar atacar nuestra soberanía autonómica en asuntos fiscales y educativos con una bravura que ya quisiera ver con socios catalanes”, dijo durante su intervención esta mañana en el desayuno informativo del “Fórum Europa”. Cree que la izquierda “ha elegido Madrid como campo de batalla”. Por eso, parte de sus medidas irán en la línea de hacer oposición al Ejecutivo de Sánchez. Así, anunció que, en el ámbito educativo, no sólo va a retomar los conciertos educativos, sino que se ampliarán. Lo mismo que el cheque escolar, que se ampliarán a otras etapas educativas porque “sólo podremos asegurar la libertad de elección si existe una oferta educativa amplia”.

Las medidas educativas se completarán con una “revolución” en el ámbito de la Formación Profesional, se reorganizará el bilingüismo y se reforzará la autoridad del profesor.

En el ámbito fiscal, Díaz Ayuso insistió en la idea de que “seguiremos por el camino de bajar impuestos” y culpó al Ejecutivo socialista de que el Gobierno aún deba a la Comunidad 431 millones de euros. “Intentarán impedir que bajemos los impuestos, que mantengamos la libertad, que valoremos el esfuerzo de nuestros escolares...No lo pueden soportar”, dijo.

Por último, la presidenta madrileña echó en cara al PSOE su “actitud de condescendencia hacia los nacionalistas, que ha pasado a ser de colaboración”.