Madrid Central

La “calle de las multas” podría salir de Madrid Central

El Ayuntamiento estudia excluir Mártires de Alcalá de la zona restringida. Su cámara de entrada pone el 20 por ciento de las sanciones por cruzar las líneas rojas

La ordenanza de Madrid Central entró en vigor hace más de un año
La ordenanza de Madrid Central entró en vigor hace más de un añoCristina Bejarano

Pocos madrileños han escapado a la sanción del Ayuntamiento por cruzar la calle Mártires de Alcalá, que une Princesa con Alberto Aguilera. Lo cierto es que su uso es muy habitual y muchos conductores, por desconocimiento, aún la siguen cruzando. Pues, no saben, que sólo está excluido el tramo final de la vía.

En los primeros meses de sanciones -de marzo a mayo-, sólo esta calle registró 675 multas, muchas de ellas las recibieron los mismos conductores, ya que Mártires de Alcalá forma parte de su ruta habitual. José Luis Martínez-Almeida ha reconocido que es “un tramo de apenas 100 metros donde se ponen el 20 por ciento de multas de Madrid Central”. Por ello, el Consistorio se está planteando excluir la vía, como ha podido confirmar LA RAZÓN.

“Lo estamos estudiando y la decisión se tomará antes de fin de año, como también respecto a padres que acercan a sus hijos a centros escolares que ya estaban en Madrid Central”, ha añadido el regidor. “Los servicios técnicos del Ayuntamiento nos tienen que guiar en la decisión más correcta. Que nos den los datos para tomar la mejor decisión”.

Los problemas con las multas de Madrid Central no dejan de sucederse. Así, hace sólo unos meses, cientos de residentes de las antiguas APR (Acceso Prioritario Residencial) que entraron a formar parte de la gran zona restringida, denunciaron la llegada de cientos de multas. ¿El problema? Muchos de ellos desconocían que tenían que solicitar una nueva autorización, ya que el permiso para entrar en su zona no finalizaba hasta 2021, pero con la llegada de Madrid Central tenían que volver a tramitarlo.