Delincuencia

Intervenidos 1.500 artículos falsificados y 19 investigados en la zona de la Plaza Mayor de Madrid

Con motivo de la campaña de Navidad de la Policía Municipal contra la venta de productos falsos

Operación de la Policía Municipal contra las falsificaciones
Operación de la Policía Municipal contra las falsificacioneslarazonTwitter Policía Municipal

La “operación Jimena” que forma parte del operativo que la Policía Municipal de Madrid ha puso en marcha contra la venta de productos falsificados, -“Plan Contra Las Falsificaciones”- especialmente en la Campaña de Navidad que está desarrollando, ha dado como resultado la intervención de cerca de 1.500 productos falsos y tras inspeccionar 17 comercios.

Según informa la Policía Municipal, han sido inspeccionados simultáneamente 17 establecimientos comerciales en las calles aledañas al entorno de la Plaza Mayor de Madrid, con el resultado de 1.450 artículos falsificados incautados y 19 personas investigadas por un delito contra la propiedad industrial.

La operación comenzó hace unas semanas cuando se detectaron en numerosos establecimientos comerciales ubicados en la zona centro la comercialización de productos, informan las mismas fuentes policiales, (prendas de vestir en su mayoría) que incorporaban signos distintivos idénticos o confundibles con los de marcas de reconocido prestigio comercial.

Tras contactar con los representantes legales de las marcas afectadas para que se pronunciasen sobre la ilicitud de los hechos se formularon denuncias como perjudicadas las siguientes marcas: Tommy Hilfiger, Versace y Emporio Armani.

En el operativo, coordinado por el mando de la Unidad de Centro Sur, han participado más de cuarenta policías de esta Unidad además de contar con la colaboración de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial.