Alcorcón
La Academia Víctor Ullate deja Alcorcón por el Ayuntamiento
Así lo ha comunicado la escuela tanto a alumnos como a padres
La Academia Víctor Ullate cierra sus puertas en Alcorcón. Así lo ha comunicado la escuela tanto a alumnos como a padres. El motivo, «las manifestaciones», por parte del Ayuntamiento socialista, de que sus responsables se estaban «lucrando indebidamente» cuando su objetivo «siempre ha sido ofrecer un valor añadido a la ofertacultural del municipio y una formación de calidad a los alumnos». Por todo ello, la academia cree que «debe retirarse, siendo ahora el Ayuntamiento el que deba aportar una solución de continuidad», concluyen en un comunicado compartido por Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón, en su cuenta de Twitter. El resultado: cientos de alumnos y alumnas se quedarán sin clases.
El Consistorio que preside Natalia de Andrés se encuentra investigando un presunto «daño patrimonial» al constatar que la escuela de Ullate y también la de Antonio Canales llevan «seis años sin contrato», en una «situación ilegal» y sin asumir «el pago de los suministros» de los centros municipales que ocupan, sugún informó «Noticias para los municipios». En el caso del centro de Ullate, se trata de los Centros Culturales de Los Pinos y Viñagrande. El Consistorio cree que no han pagado el canon de los locales, ni la luz ni el agua.
Fuentes municipales aclaran que, con la llegada del PP al Ayuntamiento en 2011, se eliminó la subvención que la academia cobraba con el anterior consistorio socialista, de unos 100.000 euros anuales. A cambio, lo que se hizo fue firmar un convenio por el cual se les cedía «unas aulas» de dichos centros culturales. Se da la circunstancia que esos edificios centros de actividad de la política municipal y las clases coincidían con esos horarios de trabajo, por lo que los gastos de luz, agua, etc, eran mínimos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar