Madrid Central

Madrid 360: el Ayuntamiento estudia excepciones para padres de estudiantes

Villacís afirma que falta consensuar con el PP solo un “0,1%” de la nueva ordenanza de movilidad

La ordenanza de Madrid Central entró en vigor hace más de un año
La ordenanza de Madrid Central entró en vigor hace más de un añoCristina Bejarano

Madrid 360, la nueva ordenanza de movilidad que prepara el Ayuntamiento, da sus primeros pasos. El consistorio de la capital ha anunciado hoy la apertura de la consulta pública del proyecto, lo que supone su trámite inicial. Tal como ha anunciado la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, Madrid 360 nace debido a que Madrid Central, aún vigente, “no combate de manera eficaz los problemas de calidad del aire” que sufre la ciudad.

Entre otros puntos, el plan reforzará la “dimensión de la seguridad vial”, se “incorporarán los patinetes” a la legislación y se buscará “la implantación del SER de alta rotación”. Con todo, a preguntas de los periodistas hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha reiterado que “no se va a revertir Madrid Central. Esa norma tenía sus excepciones. Y ahí excepciones que se justifican. Hay que pensar en los ciudadanos. Y hay padres de alumnos, que tienen que recoger a sus hijos a los colegios porque se han puesto enfermos. Son situaciones excepcionalísimas que se tienen que contemplar y se acabarán revirtiendo". Por eso, el “ánimo” del actual Ayuntamiento es dar solución a estas situaciones. “Nos distingue del anterior Gobierno es que nos hemos sentado con todos los actores afectados”, añadió.

Villacís ha confirmado que su partido, Ciudadanos, está al “99,9%” de acuerdo con las medidas incluidas en Madrid 360. “Es mucho más ambiciosa que la que proponía el anterior del Ayuntamiento. Al margen del centro, en Madrid hay mucha más vida y muchos más vecinos. Es un buen plan para Madrid, que se puede defender de forma muy cómoda frente a Europa. Este equipo de Gobierno es plenamente consciente del pacto de Gobierno. Solo hay un 0,1% que hay que tratar de consensuar y en eso estamos”.