Cae la banda de ladrones más violenta de Madrid: 14 centros comerciales en dos meses

La Policia ha detenido a siete presuntos asaltantes que actuaban en locales del centro y localidades cercanas. La operación permite esclarecer 14 robos

Thumbnail

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización compuesta por siete atracadores. Las detenciones han servido para esclarecer, además, 14 robos en locales comerciales de Madrid. De la investigación preliminar se sabe que los presuntos responsables solían trabajar siempre bajo las órdenes del líder. Los delitos se cometieron en varios puntos del centro de la capital y en diversas localidades aledañas como Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos cometidos, siempre con un «modus operandi» similar, en varios puntos de Madrid capital y diversas localidades. Los investigadores, después de una exhaustiva recopilación de información, centraron sus pesquisas en un grupo ubicado en la provincia de Madrid. El hecho que puso sobre la pista a los investigadores fue las denuncias idénticas de robos en horario de apertura al público, después de amenazar a los empleados con hachas, armas de fuego o armas blancas, para consumar, de este modo, su trabajo.

Así, tras analizar toda la información recopilada, los agentes constataron que los investigados serían los presuntos responsables de catorce asaltos en menos de dos meses. Aparentemente, esta actividad era su único sustento de vida. Al frente de la organización se encontraba un hombre, con antecedentes por hechos similares, quien se encargaba de dar las órdenes sobre cómo debía proceder el resto de los integrantes.

El grupo estaba completamente organizado y estructurado, y no dudaban en utilizar la fuerza o intimidación en función de la ocasión haciendo uso de hachas, armas blancas o de fuego para amenazar a los empleados. La operación ha culminado con la detención de siete personas en Alcalá de Henares (Madrid) y el registro de dos viviendas donde los agentes incautaron dos armas cortas simuladas, dos armas históricas, herramientas para la comisión de robos, 650 euros en efectivo, ropa y elementos de disfraz utilizados en los hechos delictivos, teléfonos móviles y sustancias estupefacientes.