Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a exigir al menos tres ofertas en los contratos menores

El requisito de los tres presupuestos fue eliminado por el anterior Gobierno, de Manuela Carmena

Engracia Hidalgo, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
Engracia Hidalgo, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.© Gonzalo Pérez MataLa Razón

El Ayuntamiento de Madrid exige de nuevo desde el pasado 2 de enero que se presenten al menos tres ofertas en la contratación menor, tal y como recoge un decreto firmado por la delegada de Hacienda, Engracia Hidaldo, consultado por Europa Press.

Ya lo anunció Hidalgo pocas semanas después de tomar posesión como titular de Hacienda: lo haría con una instrucción que daría la vuelta a la sellada por el anterior Gobierno, de Manuela Carmena, que eliminó el requisito de los tres presupuestos.

La delegada de Hacienda argumenta en el decreto la necesidad de volver a las tres ofertas siguiendo "el principio de competencia y como medida antifraude y de lucha contra la corrupción".

El Ejecutivo de PP y Cs deroga la anterior instrucción y activa desde el 2 de enero esta nueva en la que aluden a la necesidad de “seguridad jurídica” y “como garante del funcionamiento del mercado de la contratación pública para que no se produzcan restricciones injustificadas al acceso a la misma por parte de las empresas”.

Y lo harán “velando especialmente por el respeto a los principios de publicidad y concurrencia” mediante “unos criterios que den certidumbre a las actuaciones de los órganos de contratación y agilicen el mercado de la contratación pública y todo ello sin perjuicio de futuras modificaciones legislativas que pueda haber”. Ep