Madrid

IFEMA consolida su posicionamiento en el sector del ocio

Emplazamiento de ferias y congresos, IFEMA se ha convertido, también, en un espacio abierto a todo tipo de eventos culturales, musicales y de ocio.

Espectáculo HANGAR 52
Espectáculo HANGAR 52larazonArchivo fotográfico IFEMA

Grandes éxitos como Harry Potter the Exhibition, Bansky, Genius o Vandal, Juego de Tronos o el Festival de Música de Río Babel se han podido disfrutar —y en algunos casos aún se puede— en la Feria de Madrid, atrayendo, de esa forma, a más de un millón de espectadores, que se añaden a los cuatro millones de visitantes que recibe anualmente. Así, ofrecer sus instalaciones para este tipo de espectáculos la ha llevado a organizar HANGAR 52, la mayor producción de magia en España desde la única actuación de David Copperfield en Madrid.

El mejor mago del mundo en un espectáculo irrepetible

Salvador Vicent, conocido internacionalmente como el Mago Yunke, es el creador de HANGAR 52, que puede verse en Madrid hasta el 19 de enero. Con más de veinte años en el mundo de la magia, en esta producción —al nivel de las de Broadway o Las Vegas— realiza más de una veintena de ilusiones a través de juegos fascinantes que se suceden con dinamismo y sin tiempos muertos. Se convierte, así, en un espectáculo sensorial con una fusión perfecta de música, luz y sonido para experimentar sensaciones sorprendentes e inolvidables.

El Mago Yunke
El Mago YunkelarazonArchivo de IFEMA

Así mismo, el talento, la autenticidad y la destreza de Yunke ha sido reconocido en diferentes premios. Cuenta, por ejemplo, con el máximo galardón en su disciplina, habiendo ganado dos veces —en el año 2000 y en el 2018— el Campeonato Mundial de Magia FISM. De igual modo, goza de una mención de Honor de la Casa Real de Mónaco y resultó triunfador en el Festival Internacional de Ilusionismo, Mandrakes D'or. Conocido, además, por sus intervenciones en programas de éxito como el Hormiguero, en HANGAR 52 vuelca su pasión por la magia en números creados por él mismo, en los que se aprecia su deseo de innovación y su trabajo de investigación, con el fin de hacer disfrutar a sus espectadores con actuaciones que impactan en el momento y se graban en la memoria.

IFEMA, un espacio a la medida para HANGAR 52

Los increíbles trucos de magia e ilusionismo de Yunke, sumado a la impresionante escenografía, convierten a HANGAR 52 en una exhibición que reúne todos los ingredientes para ilusionar y fascinar al público, no solo a los más pequeños, sino también a los adultos que, durante la actuación, recuperarán el alma de ese niño que se asombra con algo que escapa a su conocimiento. Secretos de Leonardo Da Vinci, experimentos de la NASA de tele-transportación, puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, rituales de guerreros de la Gran Muralla China, aviones desaparecidos en la II Guerra Mundial e ilusiones de última generación se pueden ver por primera vez en el hangar que esconde los secretos de la magia.

Realizar una producción de las características de HANGAR 52 —con los profesionales, la infraestructura y el equipo técnico que ello conlleva— solo está al alcance en instalaciones bien preparadas, como es el caso de la Feria de Madrid, convertida ya en un sello de garantía para la organización de eventos, sean del carácter que sean. Además, su estupenda localización y su buena comunicación, ya sea en coche o transporte público, hace más fácil que cualquier amante de la magia y el espectáculo pueda acercarse y vivir en primera persona este show.

En suma, el equipo de IFEMA ha logrado preparar un espacio capaz de hacer que el público vibre con la magia que lo envuelve desde el principio, de tal forma que todos sus elementos, en un montaje de tales características, nos invitan a ser parte de la experiencia HANGAR 52.