Alcorcón

Detenida una conductora drogada en Alcorcón tras chocar contra tres vehículos

Tras realizarle la prueba de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo en cocaína.

Policía Municipal de Alcorcón
Policía Municipal de AlcorcónlarazonPolicía Municipal de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo en la tarde del lunes a una conductora que había chocado contra tres vehículos estacionados y que, tras realizarle la prueba de alcoholemia y drogas, arrojó un resultado positivo en cocaína.

Los hechos se produjeron en torno a las 20:55 horas en la Avenida del Oeste con Calle Mayor, cuando los agentes fueron avisados de que una conductora había chocado accidentalmente contra tres vehículos que se encontraban bien estacionados en la vía, han informado a Efe fuentes municipales.

Dados los síntomas que mostraba la conductora de estar bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, los agentes la sometieron a una prueba de alcoholemia y de drogas, dando positivo en cocaína.

La conductora ha sido acusada de un presunto delito contra la Seguridad Vial, por lo que se enfrenta a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a una multa, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, la Policía Municipal también intervino el lunes para detener a un conductor que circulaba fumando un porro, quien además circulaba sin seguro.

Según la policía, el detenido fue sancionado con 601 euros por tenencia o consumo de drogas, otros 1.500 euros por circular sin seguro y otros 1.000 euros -y seis puntos menos en el carnet de conducir- por el positivo en el control de drogas, además de los 100 euros de retirar el vehículo del depósito municipal. Efe