'X-Madrid’: Un centro comercial cerrado transformado en uno experiencial de última generación

Surf, escalada, skate y freestyle, moda, supermercado ecológico, motor, cine, bolera, restauración… son algunas de las actividades que alberga este innovador centro en Alcorcón inaugurado el 21 de noviembre

Después del cierre del antiguo centro Opción en Alcorcón, la gran estructura comercial permaneció en desuso durante años. Uno de los grandes debates hoy en día es la reutilización de los espacios e infraestructuras de la ciudad para generar nuevos usos, y es que cuando se le da una “vuelta de tuerca” es cuando ocurren cosas interesantes.

El nuevo centro 'X-Madrid’ recicla lo anterior para apostar por la interacción entre un retail tradicional, un retail más urbano y moderno y la implementación de un ocio activo experiencial y diferencial. La sinergia entre todos ellos da lugar a una fórmula, interesante, sin precedentes, donde la estética urbana y el toque industrial al más estilo “Brooklyn“ se imponen ante lo convencional.

Se genera una calle que se convierte en una extensión del espacio público de Alcorcón, un punto de encuentro para todas las edades y nuevas tendencias, un nido de cultura y una experiencia de compra y ocio no vista hasta la fecha.

Merlin Properties, responsable de esta creación, ha promovido el proyecto, con una inversión de 35.2 millones de euros y el estudio español B+R Arquitectos ha concebido el concepto, diseñado y dirigido la obra… Hacerte un tatoo, pasear con tu perro, recorrer el centro en bici o skate, coger una ola, ir al cine o al supermercado ecológico, comprar una Harley Davidson o comprar en la zona de pop-ups stores en un mismo espacio, era algo hasta ahora impensable.

'X-Madrid’ es un icono para Madrid y un interesante referente para el retail y ocio replanteando algunos valores de la sociedad de consumo y marcando una tendencia hacia lo que nos depara el futuro de los centros comerciales.