Retiro

Hoy permanecerán cerrados El Retiro y otros ocho parques por la alerta por fuerte viento

No se podrá acceder al Retiro, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y Juan Pablo II

Parque de El Retiro
Parque de El RetirolarazonAYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid mantiene la alerta roja del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’ y por ello continuarán cerrados los Jardines del Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad. Esta medida se lleva a cabo como prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El protocolo se aplicará también a la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias, El Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el Parque Juan Carlos I y el Parque Juan Pablo II.

La alerta roja implica el cierre de los parques madrileños para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. En los accesos a los recintos mencionados se han colocado carteles informativos.

Cuando se desactive la alerta roja, técnicos del Área de Medioambiente y Movilidad, pertenecientes a la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, llevarán a cabo las labores de inspección del arbolado, que en el caso del Retiro son casi 19.000 ejemplares. Debido a la intensidad de las rachas de viento es preciso llevar a cabo esta valoración a fin de determinar la estabilidad y seguridad de los árboles antes de permitir el acceso a los usuarios. Se actuará en los casos en que sea posible o se restringirá el acceso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa.