Temporal

La nieve obliga al uso de cadenas en Navacerrada y Cotos

La Aemet ha avisado de nevadas en la Sierra en cotas superiores a 1.500 metros. Este aviso durará hasta las 23:59 horas de mañana.

Las nevadas que se registran en el puerto de Cotos
Las nevadas que se registran en el puerto de CotosAgentes Forestales Comunidad de MadridLa Razón

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ante la llegada de la nieve hoy a la Comunidad de Madrid ha informado de que a partir de las 16:00 horas de la tarde es obligatorio circular con cadenas en Navacerrada y Cotos.

Es por ello que Emergencias Comunidad de Madrid recomienda a los conductores que vayan a coger el coche circular con precaución en la mayoría de los puertos de montaña. Asimismo, cuando hay nieve en la calzada, aconseja reducir la velocidad, maniobrar sin movimientos bruscos, aumentar la distancia de seguridad, así como llevar cadenas y el depósito lleno. Del mismo modo han facilitado en su cuenta de twitter un vídeo de como colocar las cadenas.

En la Sierra en cotas superiores a las 1.500 metros, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de nevadas, aviso que durará hasta las 23:59 horas de mañana, esperando una acumulación de hasta 15 centímetros. Además, a este aviso se suma otra alerta de fuerte viento en la Sierra de hasta 80 kilómetros por hora, activando el nivel máximo amarillo, que durará hasta el medio día de mañana.

Del mismo modo, la Aemet ha pronosticado durante el día de hoy vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 12:00 hasta las 19:00. La Agencia Estatal, recomienda a los ciudadanos que retiren de balcones y ventanas cualquier elemento que tenga la posibilidad de caer a la calle por los fuertes vientos.