Educación

Convocatoria récord de oposiciones en Madrid: 2.900 plazas para profesor de Secundaria y FP

Los exámenes se convocarán en la segunda quincena del mes de junio. Los nuevos profesores se incorporarán a las aulas el curso escolar 2020/21

Convocatoria récord de oposiciones en Madrid: 2.900 plazas para profesor de Secundaria y FP
Convocatoria récord de oposiciones en Madrid: 2.900 plazas para profesor de Secundaria y FPlarazon

Nunca hasta ahora había habido una convocatoria más grande de plazas para opositar a profesor en Madrid. La Comunidad convocará un total de 2.900 nuevas plazas de profesores de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, en la que será la mayor cifra de la historia de la región en las oposiciones para estos cuerpos docentes. Así se lo ha trasladado hoy el Gobierno regional a los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSIF durante la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, según ha informado el Gobierno regional.

Los nuevos profesores se incorporarán a las aulas de los centros educativos públicos de la región a partir del próximo curso escolar 2020/21. Está previsto que las pruebas de las oposiciones de docentes comiencen a realizarse en la segunda quincena del próximo mes de junio.

De esta manera, “el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso apuesta por la mejora de las condiciones laborales del profesorado como pilar fundamental para ofrecer una educación pública de la mejor calidad y, además, estabilizar las plantillas de los docentes madrileños”, asegura a través de un comunicado la Comunidad.

Poco después, la presidenta de Regional, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que con esta convocatoria histórica “queremos acabar con la interinidad”.

Los sindicatos se han mostrado optimistas en relación con la convocatoria, entre ellos CC OO. No obstante, «a pesar de la buena noticia, hay un hecho muy preocupante, como es que, tras esta convocatoria, la tasa de interinidad quedaría en el 16,31% en Educación Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Régimen especial, muy lejos del 8% que se establecía en el Acuerdo sectorial y en el Segundo acuerdo de empleo firmado con el gobierno de España», explica Isabel Galvín, secretaria general de CC OO. «Es cierto que se partía de una tasa de interinidad del 24,42% al comienzo del proceso de estabilización de plantillas, pero eso no debe hacernos olvidar que el objetivo era lograr una tasa del 8% de interinidad. Para llegar a esta cifra en Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen especial, y sin contar con los posibles incrementos posteriores de plantilla total, seguirían faltando 1.794 plazas», añade.