Madrid

La EMT incorporará 50 nuevos autobuses eléctricos en 2020

El plazo de entrega de los vehículos está previsto entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha aprobado una inversión de 35 millones de euros para la adquisición, durante este año, de 50 nuevos autobuses eléctricos. Mediante esta contratación, dividida en dos lotes, la EMT incrementará su flota de autobuses estándar eléctricos de 12 metros.

Esta licitación de 50 nuevos autobuses eléctricos, la mayor en la historia del organismo público en un único procedimiento, es una decidida apuesta por la movilidad eléctrica dentro del plan de electrificación de la flota de la EMT en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid360.

La contratación, que se licitará como abierta y se divide en dos lotes, tiene un presupuesto base de 35 millones de euros, IVA incluido. El plazo de entrega de los vehículos está previsto entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre de este mismo año.

Madrid 360 incluye la renovación de la totalidad de todos los autobuses de la EMT, con un especial esfuerzo en incrementar la flota de vehículos eléctricos. Actualmente, de los 2.109 vehículos que tiene la empresa pública, sólo 82 funcionan exclusivamente con electricidad. En 2023 este tipo de flota contará con 282 ejemplares y en 2027 se incorporarán 400 adicionales. En total, el parque de autobuses eléctricos de la EMT aumentará de 82 vehículos a 682 en siete años.