Madrid

Díaz Ayuso tiende la mano a los barones socialistas disconformes con la “deriva anticonstitucional del PSOE”

La presidenta de la Comunidad ha asegurado en la reunión de la Junta Directiva del PP de Madrid que su partido aplicará la “dieta détox contra los excesos y los mantras de la izquierda"

Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur en Ifema
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Jesús Hellín / Europa Press21/01/2020Jesús HellínEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha intervenido hoy en la Junta Directiva del PP de Madrid, donde ha tendido la mano a los barones del PSOE que no estén conformes con la “deriva anticonstitucional” de su partido, porque entiende que “desde el respeto a las diferencias”, tienen un objetivo común: “La defensa de la democracia liberal de España”.

Así lo ha trasladado en su discurso en la sede del partido, donde Díaz Ayuso ha mencionado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o al de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, además de empresarios, organizaciones de la sociedad civil y, en general, “a todas las víctimas que la colectivización está generando”.

Díaz Ayuso ha afirmado que el PP es el partido que llevó a España a ser la sexta potencia mundial, el que apuesta por una economía de mercado que no deja a nadie en la cuneta y el que garantiza una España de ciudadanos libres e iguales”. “En definitiva, somos los que siempre miramos al futuro con la misma ilusión con la que lo hacen nuestros ciudadanos, porque gobernamos para ellos”, ha añadido.

Por eso, se ha mostrado convencida de que Pablo Casado va a ser el próximo presidente del Gobierno y “va a contar con la serenidad que da la voz de la experiencia y la gratitud de los errores aprendidos”. No obstante, mientras eso ocurre, Ayuso ha insistido que desde el PP de Madrid “tenemos que ser el ejemplo de integración y concordia que necesita el centro derecha español”.

También ha anunciado que viajará a Barcelona este viernes para seguir ahondando en su mensaje de la vertebración territorial de España. Tal y como ha recordado, su primer viaje como jefa del Ejecutivo regional fue a Cataluña y ahora regresa “porque desde la sociedad civil hay mucho por hacer”. Allí, ha explicado, trasladará el mensaje de que “la política no sólo es cosa de políticos”.

Díaz Ayuso ha asegurado que el PP de Madrid aplicará la “dieta détox contra los excesos y los mantras de la izquierda en los medios, en nuestras políticas” y en cada paso que den “en las palabras, en las decisiones, sin miedo al teletipo y a la corriente”, situándose “al margen de debates estériles”. “Libertad, responsabilidad y serenidad en cada paso que damos, apelando siempre a la verdad aunque duela”, ha instado, para recalcar que tienen la responsabilidad de “demostrar a los madrileños que a su lado está un partido que no se arruga ante las crisis, sino que las utiliza para crear oportunidades”.

“En ese camino tenemos que abrir las puertas del PP a todo el que aquél que quiera formar parte del proyecto integrador del centro derecha liberal, y actuar sin titubeos y sin miedo para defenderlo. Es la hora de las bases del Partido Popular y no estamos solos”, ha defendido, para reiterar que el PP va a ser el protagonista de la historia de éxito que ya ha empezado a construir para Madrid y para el resto de España. “Y en este camino tenemos a millones de personas que están deseando unirse a este objetivo común”, ha apostillado.

En este punto, ha advertido de que “Madrid es la pieza de caza mayor de la izquierda” porque es “la comunidad que más personas, empresas e inversiones acoge en busca de proyectos de vida”. “El PP de Madrid ha permitido que vivamos en la mejor comunidad de la historia, y me siento en la obligación política de continuar con este legado”, ha lanzado Ayuso.