Música

Espectáculos

Los genios de la música clásica, a la luz de las velas

Beethoven, Mozart o Vivaldi serán parte del ciclo de conciertos Candlelight, que hoy protagonizará «Las Cuatro Estaciones»

La ambientación de la sala permite a los espectadores vivir una experiencia única
La ambientación de la sala permite a los espectadores vivir una experiencia únicaFever

La emoción y la magia de la música clásica llega a la capital de la mano de Fever con la experiencia Candlelight. La cita no es solo España, sino que Francia, Estados Unidos y Portugal ya han sido testigos de este evento original que ha logrado cautivar y emocionar a todos los espectadores, jóvenes y mayores.

Y es que Candlelight ya se ha convertido en una «cita ineludible» para muchas personas y en uno de los planes «más destacables» del calendario cultural. Este evento original de la startup española consiste en una serie de conciertos íntimos (con un aforo de entre 100 y 200 personas) de música clásica. Esta experiencia reúne las mejores obras de genios de la talla de Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Frédéric Chopin, Claude Debussy o Franz Schubert, entre otros. Con el fin de interpretar estas obras, los organizadores han formado una red de artistas que no contaban con un gran reconocimiento y que actualmente ejecutan estas piezas por toda Europa. Según sus promotores, Candlelight es «una inmersión en el universo musical como nunca antes se había vivido gracias a una puesta en escena única». No en vano, la atmósfera de luz tenue es inigualable.

La primera de las citas es hoy mismo. Y es toda una declaración de intenciones. Durante más de una hora, los espectadores (siempre a partir de ocho años y los menores de 16 deben acudir acompañados de un adulto) podrán disfrutar de «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi bajo la luz de las velas. También se interpretarán piezas de Mozart y Bach. Este exclusivo concierto a cargo de Haru Trío tendrá lugar en el hotel Tryp Madrid Atocha en dos diferentes pases a las 19:30 y a las 21:30 horas para que ninguno de los interesados encuentre excusas para quedarse en casa.

El cumpleaños de Beethoven

Sin embargo, este concierto no será el único que se celebrará durante el desarrollo del evento de Candlelight. El próximo domingo 9 de febrero los asistentes podrán presenciar «La Follia», también de Vivaldi, bajo la luz de las velas durante un exclusivo concierto a cargo del Cuarteto Matrice. Al día siguiente, el lunes 10 de febrero, con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, los asistentes vivirán el concierto «250 años de Beethoven: Sonata Claro de luna» de la mano de Haru Trio. No hay mejor manera de celebrar el cumpleaños de uno de los genios más importantes de toda la historia de la música.

Y la programación no termina ahí. El TRYP Madrid Atocha Hotel acogerá otras representaciones de música clásica de la talla de «Mozart, Réquiem», «Arias», de Vivaldi y Mozart, «La flauta mágica», de Mozart, «Frederic Chopin, piano» y «Tributo a Ludovico Einaudi», los cuales formarán parte del apretado calendario de este evento.

El precio de las entradas para asistir a los conciertos de Candlelight oscila entre los 15 y los 45 euros en función de la zona del recinto. Los tickets, que no son numerados, ya están disponibles en la aplicación de Fever.

  • Cuándo: desde el mes de enero hasta abril. Doble pase en cada una de las sesiones a las 19:30 y 21:30 horas
  • Dónde: TRYP Madrid Atocha Hotel
  • Cuánto: entre 15 y 45 euros