Asuntos sociales

Aniorte anuncia un incremento presupuestario superior al 12% para los Centros Abiertos en Inglés

El Programa Centros Abiertos en inglés se desarrolla en 45 Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de los 21 distritos y se activa en los periodos vacacionales de los menores.

Aniorte anuncia un incremento presupuestario superior al 12% para los Centros Abiertos en Inglés
Aniorte anuncia un incremento presupuestario superior al 12% para los Centros Abiertos en Ingléslarazon

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, anunciará mañana las condiciones del nuevo contrato a adjudicar del programa Centros abiertos en inglés, al que se destinará un presupuesto de 7.840.64,43 euros. La cifra supone un incremento del 12,51% en relación al anterior contrato, licitado en el año 2016 con una duración similar de dos años. “Madrid es la ciudad de las familias y este programa es un paso más en favor de la conciliación familiar y laboral”, ha celebrado.

El nuevo contrato incrementa el número de días en los que se oferta el servicio, ya que se ajustarán a las vacaciones estipuladas en los calendarios escolares de los respectivos años que abarca el contrato: desde la firma del mismo prevista para el 1 de junio de 2020 hasta el 4 de mayo de 2022.

Además, el nuevo contrato mejorará el número de profesionales y monitores de refuerzo para niños y niñas con necesidades educativas especiales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la seguridad de los participantes.

El programa está destinado a niñas y niños de 3 a 12 años y se reservan plazas para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos ordinarios y para menores en riesgo de exclusión y emergencia social derivados por los Servicios Sociales.

Programa Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid

El Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid desarrolla el Programa Centros abiertos en inglés en 45 centros de los 21 distritos de Madrid. Es un servicio de actividades lúdico-educativas que favorecen la igualdad y la interrelación entre los menores en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante las vacaciones escolares.

Este servicio, dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid, tiene como objetivos mejorar la conciliación de las familias, contribuir al desarrollo personal de los menores facilitando y promoviendo su socialización en un marco de respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentar la solidaridad y el compañerismo y favorecer la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas.

Las actividades se desarrollan en torno a las siguientes áreas: psicomotricidad, actividades predeportivas y deportes de equipo; talleres de expresión plástica, de consumo responsable, de educación intercultural, de medioambiente, de sensibilización en igualdad de género; juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos; y salidas programadas en la ciudad, a instalaciones o espectáculos.