Madrid

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón ha suprimido el cheque-bebé

Hasta ahora, las familias del municipio recibían 300 euros (500 en el caso de las numerosas) por cada hijo nacido o adoptado

Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcón
Natalia de Andrés, la alcaldesa de Alcorcónlarazon

Según denuncia el Partido Popular de Alcorcón, el Ayuntamiento del municipio, presidido por Natalia de Andrés, ha eliminado el cheque-bebé de 300 euros (una partida que se eleva a 500 en el caso de las familias numerosas) por cada niño nacido o adoptado por familias del municipio para gastar en los establecimientos de la ciudad que se han adherido al programa. Esta ayuda estaba incluida dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia, Infancia y Mayores y, según los populares, se había consolidado “como una medida eficaz de apoyo a la natalidad y para luchar contra el envejecimiento de la población madrileña y el invierno demográfico que viven nuestra comunidad autónoma y España”.

“Se trata de una falacia habitual en la izquierda”, comenta Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón. “Las ayudas a la natalidad no tienen nada que ver con las familias en situación de vulnerabilidad o cualquier otra ayuda social. Los Servicios Sociales tiene presupuesto y se ocupan de estas personas necesitadas sin que ello interfiera en absoluto con la ayudas por hijo nacido”.

Así, la eliminación del cheque-bebé se une a la supresión de la ayuda para libros, una partida complementaria a la de la Comunidad de Madrid, además de las subvenciones para los clubes deportivos, los programas de apoyo al pequeño comercio, la programación cultural del primer trimestre… “Un balance absolutamente negativo que demuestra lo poco que le interesan los vecinos a este Gobierno radical”, concluye Ana Gómez.