La calle Princesa a la altura de Plaza de España pierde un carril por el proyecto de remodelación

El Ayuntamiento ya ha retirado las “aletas de tiburón” que separaban el carril bus-taxi y ha procedido a repintar provisionalmente los carriles. Debido a la construcción de una mediana y el nuevo diseño de la zona peatonal

Tramo al comienzo de la calle princesa que será remodelado por las obras de Plaza de España
Tramo al comienzo de la calle princesa que será remodelado por las obras de Plaza de EspañaGoogle Maps

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, con motivo de las obras de remodelación de la plaza de España se ha reducido un carril de circulación en la calle Princesa desde Ventura Rodríguez. Esta incidencia de tráfico comienza hoy, 6 de febrero, y tendrá una duración de nueve meses aproximadamente.

La afectación, dentro del marco del ‘Proyecto de remodelación de la Plaza de España’, está motivada por la ejecución de una mediana en la calle Princesa (entre Ventura Rodríguez y plaza de España), así como por la remodelación de la zona peatonal comprendida entre la calle Princesa y la calle Duque de Liria.

Debido a las ocupaciones de la vía pública asociadas a estos trabajos, se ha reducido un carril de circulación en la calle Princesa de manera que la calzada de dicha calle entre Ventura Rodríguez y plaza de España quedará configurada de la siguiente manera (ver plano zonal):

– Sentido hacia plaza de España: dos carriles de circulación de uso general.

– Sentido hacia Moncloa: un carril bus y dos carriles de circulación de uso general.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público y evitar la circulación por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico.