Musical

Aterriza en Madrid el primer musical sobre el creador de “El Principito”

El teatro musical “Antoine” se estrena el 29 de febrero en San Sebastián de los Reyes. Después recorrerá varias ciudades españolas

Cartel del musical "Antoine", que se estrenará el 29 de febrero en San Sebastián de los Reyes, Madrid
Cartel del musical "Antoine", que se estrenará el 29 de febrero en San Sebastián de los Reyes, MadridLa Razón

Sevilla, Bilbao, Madrid, Tenerife, S.S de los Reyes, Valencia, Mérida, Zaragoza, Ávila, Granada, Mérida, Cáceres o Murcia, han sido las primeras ciudades confirmadas para la representación de la obra. Por el momento, ya están disponibles en la web las entradas de S.S de los Reyes, Sevilla y Bilbao. Y en los próximos meses, se irán actualizando más ciudades de la gira.

En esta obra de teatro musical se interpretará la increíble historia original y jamás contada del creador de El Principito, Antoine de Saint Exupéry. Un piloto aventurero que recreaba sus experiencias escribiendo. En “Antoine” entenderemos cómo su obra icónica, refleja su compleja humanidad dentro de una profunda autobiografía poética.

La mítica banda Elefantes ha compuesto la música de “Antoine”, y Shuarma protagonizará el papel de El Principito y pondrá voz a las canciones de la obra junto a su grupo, convirtiendo cada representación en un hito musical nunca antes asumido por una banda nacional.

“Antoine” es un proyecto cultural intergeneracional y global con un viaje a través de diferentes actividades: es en primer lugar, la producción de una obra de teatro de medio formato por diferentes ciudades españolas; paralelamente se realizarán exposiciones donde la tecnología se pone al servicio de la obra y legado de Antoine de Saint-Exupéry; y por último, y con una clara vocación pedagógica, se completa el proyecto con diferentes ciclos formativos en facultades y entidades próximas al mundo de la comunicación.

Equipo Creativo

El Equipo creativo está formado por grandes nombres de la industria artística de nuestro país, entre los que cabe señalar a Ignasi Vidal, autor y director de “Antoine” y de obras como “Dignidad” o “Memoria y desierto”; y a Shuarma, cantante del mítico grupo Elefantes. Completan el equipo el escenógrafo Alessio Meloni; el ilustrador y figurinista

Txiki López; el diseñador de iluminación Felipe Ramos; el coreógrafo Mariano Botindari; y el Director Musical Miguel López.

Sobre Dario Regattieri y beon. Entertainment

Después de un evocador viaje a Francia, Regattieri, CEO de beon. Worldwide, se planteó la posibilidad de contar la vida de Antoine de Saint-Exupéry como una prolongación de su obra. Para ello, estudió en profundidad los aspectos y momentos de su vida que le marcaron para llevar a cabo su obra más conocida: El Principito.

beon. Entertainment, la productora de la división del grupo beon. Worldwide que se encarga de este proyecto, es especialista en producir espectáculos y obras teatrales, así como todo tipo de entretenimiento para eventos. Y también se encargó de “El Médico, el musical”, la adaptación de la obra de Noah Gordon que ganó el premio de la crítica en 2019.

Para más información, por favor visite: Antoine.es