Cultura

Madrid supera a Barcelona en la valoración de su oferta cultural

Ocupa, de nuevo, el primer lugar con su mejor puntuación histórica

"Rey Lear", de la compañía sevillana Atalaya /Foto: La Razón
"Rey Lear", de la compañía sevillana Atalaya /Foto: La Razónlarazon

La oferta cultural de Madrid sigue dando signos de buena salud. Es más, los datos que presenta la Fundación Contemporánea correspondientes a su consulta anual de 2019, sitúan a la capital en el primer puesto de un largo listado, superando en 22 puntos de valoración a Barcelona en cuanto a la calidad e innovación de su oferta cultural y registrando su mejor puntuación histórica.

Para el Área de Cultura, Turismo y deporte del Ayuntamiento, que dirige Andrea Levy, «este buen resultado demuestra que en Madrid la cultura se está gestionando bien desde el Ayuntamiento, ya no solo por el nuevo mapa teatral que hemos comenzado a desarrollar, sino por la apuesta por una cultura de calidad para todos los públicos». A este respecto, destacó que «mientras la cultura que en Barcelona se ha ido degradando por el clima político en el que está inmersa la ciudad, en Madrid, donde no tenemos este tipo de conflictos, nos estamos dedicando a lo importante, a cuidar y potenciar el tejido cultural».

Para elaborar este listado en el que Madrid ocupa el primer lugar, se envía a un elenco de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura, entre los que se encuentran escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos, directores de museos, editores, productores, etc. también forman parte del panel, responsables de instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.