Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad replica a Aguado que ella sí quiere presupuestos

Ignacio Aguado, ha abierto la puerta públicamente a continuar con los prorrogados del año pasado con el objetivo de centrarse en los de 2021.

Ayuso replica a Aguado: "Yo sí quiero Presupuestos y si alguien no los quiere lo tiene que explicar"
Isabel Díaz Ayuso junto a Ignacio Aguado, en una comparecenlarazonCOMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que ella sí apuesta por elaborar los Presupuestos de 2020, a pesar de que su vicepresidente, Ignacio Aguado, ha abierto la puerta públicamente a continuar con los prorrogados del año pasado con el objetivo de centrarse en los de 2021.

«Estamos en empezar con estas negociaciones. Yo sí que quiero Presupuestos y, si alguien no los quiere, lo tiene que explicar. Yo de partida estoy con ello», ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. A pesar de estas palabras la presidenta madrileña ha defendido las cuentas ahora vigentes, las de 2019, y ha sostenido que tienen «todo perfectamente pensado» para que «aunque la situación en España sea incierta» en la autonomía puedan asegurar «los mejores servicios públicos». Respecto a la petición de Vox de implantar en la Comunidad el «pin parental», Ayuso ha insistido en que en la autonomía «en más de 20 años de política educativa del PP no ha habido ni una sola queja de adoctrinamiento por parte de una sola familia».

Así, la jefa del Ejecutivo autonómico ha abogado por «dejar la política fuera del aula». «Yo no puedo legislar y presupuestar sobre lo que no existe», ha declarado.

Del mismo modo lamentó el hecho de que aún no haya sido recibida por el jefe del Ejecutivo nacional. «Nada más llegar a la Comunidad de Madrid envié una carta a Pedro Sánchez y aún no me ha atendido. Tenemos muchas inversiones comprometidas que resolver. Está más preocupado en verse de manera bilateral con los independentistas».

Y es que, según la presidenta, «Madrid no está en la lista de intereses de Pedro Sánchez». A su juicio Pablo Casado «es el presidente que debería tener ahora mismo España».