Educación

Madrid reparte leche en los colegios

Más de 160.000 alumnos recibirán briks para fomentar su consumo

Madrid reparte leche en los colegios
Madrid reparte leche en los colegioslarazon

No todos los niños toman las dosis de calcio necesarias que favorezcan el crecimiento. De hecho, las últimas investigaciones revelan que los menores que beben leche entera tienen un 40% menos de probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad. Los expertos recomiendan al menos dos raciones de lácteos al día. En su afán por promover hábitos saludables, la Comunidad de Madrid va a repartir un total de 5.641.274 envases individuales y reciclables de 200 mililitros de leche en centros públicos y concertados de la región para fomentar su consumo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el gasto y la licitación del contrato para su suministro y distribución. La empresa que resulte adjudicataria será la encargada de cubrir la demanda de leche entera con lactosa y leche semidesnatada sin lactosa de los 410 centros que participan en el Programa Escolar de Consumo de Leche en el curso 2019/2020 en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo promocionar hábitos de alimentación saludables mediante el fomento de consumo de leche entre los 160.119 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los colegios adscritos, está dentro del Programa Escolar de Consumo de Leche de la Unión Europea en el que la Comunidad participa desde la década de los 90. Los 1.773.872 millones de euros del programa correspondientes al curso 2019/2020 están financiados íntegramente por fondos europeos al programa para repartir productos lácteos, según ha informado la Comunidad.