Gastronomía

“Tapasiona Madrid”: Un encuentro culinario de grandes

La Escuela Superior de Hostelería, Turismo de Madrid y la Comunidad de la Madrid se reúnen en este evento gastronómico para juntos promover la industria alimentaria madrileña

Tapasiona Madrid
Tapasiona MadridASEACAMASEACAM

Este lunes 24 arranca la semana con buen sabor en “Tapasiona Madrid”, un gran encuentro culinario entre empresarios de la industria alimentaria madrileña. Este grupo de profesionales de la cocina, lo integran chefs, estudiantes de cocina, periodistas y blogueros gastronómicos, investigadores, profesores universitarios, nutricionistas y responsables de instituciones que nos acompañan en nuestro trabajo diario.

El evento que tendrá lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid de la Casa de Campo, con el objetivo de promocionar nuestra alimentación, tanto como nuestra industria alimentaria, nuestra restauración, nuestra distribución y nuestra forma de vida. Asimismo, contará con la colaboración de la Comunidad de Madrid, ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) y la inestimable ayuda de los profesores del centro y sus alumnos.

Dentro de las cocinas de la escuela impulsora, se elaborarán tapas con productos provenientes de empresas madrileñas asociadas a ASEACAM, Asociación empresarial de industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid. Estas elaboraciones se repartirán en 10 cestas que serán sorteadas entre los 10 equipos que participarán y que serán lideradas por chefs muy experimentados. Del mismo modo, otros 10 grupos se harán cargo de elaborar dos o tres tapas cada uno y que serán degustadas por los asistentes en un cocktáil al final de la mañana.

Será una reunión desde las 10.00 de la mañana, donde se cocinará y se hablará de los alimentos desde todos los puntos de vista y no se competirá por la mejor tapa. Pretendemos tener una oportunidad única para potenciar y poner en común nuevas ideas, ser generoso a la hora de ofrecer y recibir conocimientos, y disfrutar intercambiando opiniones entre los distintos sectores que allí confluirán.

Asimismo, a partir de las 12.30, cuando se haya terminado de cocinar, se dará inicio a un breve acto institucional con la intervención de: D. Ignacio Aguado vicepresidente de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Garrido presidente de CEIM, D.Rafael Espantaleón Galán, director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, Dña. Miriam Hernández vicepresidenta de Acyre D.Nicolás Benito vicepresidente de Aseacam.