Feito, artista invitado de SAM 2020

El salón de arte moderno trae piezas de museo

Una de las obras de Luis Feito
Una de las obras de Luis FeitoLa RazónLa Razón

Son piezas de museo, verdaderas joyas que se pueden ver y adquirir y que forman parte de la historia del arte. Estarán en el Salón de Arte Moderno (SAM), en el espacio Velázquez, 12, que desde hoy, y hasta el próximo domingo 1 de marzo, celebra su segunda edición en el marco del Art Week.

La única feria de Europa especializada en vanguardias y arte moderno trae una exquisita selección de 10 expositores con piezas que podríamos encontrar en cualquier gran museo, creadas por grandes maestros como Pierre-AugusteRenoir, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse, Alexander Calder, Victor Vasarely, Alberto Giacometti, Tamara de Lempicka, Joan Miró, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Antoni Clavé, Pablo Palazuelo, Antonio Saura, Manolo Valdés y Jaume Plensa, entre otros.

En cada edición, la feria rinde homenaje a artistas vivos que son un hito de la historia del arte. Si el año pasado fue a Fernando Farreras (Barcelona, 1927), SAM 2020 celebrará la obra de Luis Feito (Madrid, 1929) con una muestra retrospectiva de su obra, desde los años 50 hasta la actualidad. Feito mantendrá un encuentro con el público durante los días de la feria. De esta forma, SAM rendirá homenaje a este gran artista que ha logrado formar parte de la historia del arte internacional. Jorge Alcolea, galerista y director de la feria, asegura que «el éxito de la anterior edición es un indicador del interés por las vanguardias».

Por otra parte, Distrito 41, con la colaboración de Madrid Capital de Moda, ha desarrollado un importante programa gastronómico en el que quince restaurantes del Barrio de Salamanca han creado un plato o bebida como homenaje a Luis Feito. De esta forma, la experiencia artística se extiende más allá de las puertas de la feria con verdaderas «obras» gastronómicas que podrán ser degustadas durante la semana de la feria.

Para no perderse

Dónde: C/ Velázquez, 12. Madrid.
Cuándo: Del 24 de febrero al domingo 1 de marzo.
Horario: Lunes: 19 h; Martes: 11 a 19:30 h; Miércoles: 11 a 22:30 h; Jueves: 11 a 22:30; Viernes: 11 a 22.30 h; Sábado: 11 a 22:30 h; Domingo: 11 a 22:30h.