Madrid Central

Almeida y la ministra para la Transición Ecológica se reunirán mañana para abordar Madrid 360

Después de que la vicepresidenta tildara de “confuso” Madrid 360 porque se apunta “a la idea de invitar a los coches a Madrid" según ella

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, presenta Madrid 360
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, presenta Madrid 360David Jar

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se reunirán este miércoles a las 12 horas en la sede del Ministerio del ramo para abordar la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 del gobierno municipal de coalición entre PP y Cs.

Así lo ha manifestado el regidor ante los medios de comunicación, a quienes ha precisado que estarán también presentes en la reunión el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como la coordinadora de Alcaldía.

Dicha reunión llega después de que la vicepresidenta tildara de “confuso” Madrid 360 porque se apunta “a la idea de invitar a los coches a Madrid, en lugar de reforzar la idea de una movilidad mucho más sana y compatible con la salud de los vecinos”.

A esto, Almeida respondió que "quizá estaría menos confusa si hubiera atendido las dos cartas y las peticiones verbales de reunión" que le había dirigido. La ministra alegó entonces una agenda "bastante densa" sobre la falta de concreción de una fecha para el encuentro.

Fue durante la presentación de la ampliación de Bicimad, dentro de Madrid 360, cuando Almeida aseguró que el encuentro no podría “pasar de febrero”.