Sucesos

Muere la mujer a la que dispararon en la cabeza en una calle de Madrid

Un hombre corpulento con una gorra negra se ha acercado a la mujer y le ha disparado. El suceso ha ocurrido a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes

Los hechos ocurrieron en el número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad Lineal
Los hechos ocurrieron en el número 4 de la calle Virgen de los Reyes, en el distrito de Ciudad LinealRuben mondelo .La razon .

Pasaban pocos minutos de las siete de la tarde de ayer cuando las calles del distrito madrileño de Ciudad Lineal enmudecieron tras el sonido de un disparo. Los hechos ocurrieron en el número 4 de Virgen de los Reyes, una vía cercana a la boca de Metro de Barrio de la Concepción. Allí, un hombre corpulento, vestido de negro y que llevaba puesta una gorra disparó en la cabeza a Esther R. P., una mujer de 40 años y de nacionalidad paraguaya. Eran las 19:15 horas. La víctima falleció en el Hospital Gregorio Marañón, según informó Efe.

Todas las líneas de investigación permanecían abiertas al cierre de esta edición. Por el momento, los efectivos policiales se centran en encontrar al autor del disparo que salió corriendo tras encañonar a la mujer.

Al lugar se desplazaron sendas patrullas de la Policía Nacional y Municipal, al igual que un equipo de sanitarios del Samur-Protección Civil. Los efectivos atendieron a la víctima sobre el firme. En el momento en el que llegaron comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, una circunstancia que lograron revertir después de practicarle maniobras de reanimación durante más de media hora. Una vez recuperó el pulso fue trasladada por una UVI Móvil al Hospital Gregorio Marañón. En el trayecto volvió a entrar en parada, pero los sanitarios lograron reanimarla de nuevo. No obstante, y debido a la gravedad de las heridas que sufría, falleció poco tiempo después.

A la calle Virgen de los Reyes también se desplazó una psicóloga del Samur para atender a los familiares de la mujer. Algunas fuentes apuntaban a que se encontraban con ella en el momento de los hechos, aunque algunos vecinos aseguraron después a LA RAZÓN que se trasladaron al lugar tras oír el disparo.

Una mujer que vive en la zona contó cómo oyó el disparo y cuando se asomó a la ventana vio a la víctima tirada en el suelo. «Llevo 22 años viviendo aquí y nunca ha pasado nada», aseguró. Un hombre se acercó a socorrer a la mujer, que tenía el rostro cubierto de sangre, antes de que llegaran los sanitarios.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer el móvil, así como la autoría de los hechos, unas pesquisas en las que también colaboran los efectivos de la Policía Municipal.