Educación

Circular a los centros educativos con la recomendación de no realizar viajes al norte de Italia

Detalla que los alumnos que se encuentren en el extranjero “deberán seguir las recomendaciones” de las autoridades sanitarias del país de residencia

Córdoba.- Coronavirus.- La Universidad de Córdoba lanza un mensaje de tranquilidad a su alumnado Erasmus en Italia
Educación ha transmitido a la comunidad educativa un "mensaje de tranquilidad"larazonUCO

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha remitido una circular a los centros educativos recordando que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja realizar viajes al norte de Italia, donde está focalizado uno de los brotes del coronavirus.

En este documento con motivo de la situación epidemiológica por el coronavirus, al que ha tenido acceso Europa Press, el departamento que dirige Enrique Ossorio ha transmitido a la comunidad educativa un “mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias”.

Así, ha enfatizado en que “es aconsejable que los centros educativos permanezcan atentos a las informaciones que sobre este brote epidemiológico se vayan comunicando desde el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.

Asimismo, Educación ha recordado que las decisiones respecto de los viajes a países afectados por este brote epidemiológico deberán tener en cuenta la información actualizada, así como el “riesgo real” de la zona concreta a la que se vaya producir el desplazamiento.

También ha detallado que los alumnos que se encuentren en el extranjero “deberán seguir las recomendaciones” de las autoridades sanitarias del país de residencia.

“Se recuerda que la Organización Mundial de la Salud no ha prohibido los viajes pero que recomienda no realizarlos a las regiones afectadas del Norte de Italia”, ha concluido la Consejería de Educación.