Afectado por coronavirus un empleado del Caixa Bank de Pozuelo de Alarcón

El coronavirus llega a una oficina de CaixaBank en Pozuelo de Alarcón CAIXABANK

Un empleado de la oficina 2385, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se encuentra afectado de coronavirus, según informó CaizaBank. Este sería el primer caso que registra la entidad en su plantilla.

El empleado sufría algunos síntomas que podrían estar asociados a esta enfermedad, según informaron a Sanidad. En estos momentos, el estado de salud de la persona afectada se mantiene estable.

CaixaBank, después de conocer que el empleado dio positivo en coronavirus, ha iniciado el protocolo interno que recoge las medidas de la entidad, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el objetivo de actuar frente a este virus.

Tras la noticia, la oficina se ha cerrado al público para realizar la desinfección de este espacio y así poder restablecer la actividad lo antes posible. Mientras se realizan estos trabajos, el resto de empleados del centro permanecerán en su domicilio, bajo las indicaciones de las autoridades sanitarias y con un seguimiento proactivo por parte del Servicio de Prevención de CaixaBank.

Asimismo, las autoridades sanitarias junto con la entidad han activado el protocolo para informar y atender a los clientes de la oficina. CaixaBank ha recomendado al resto de trabajadores restringir los desplazamientos a zonas de riesgo a aquellos que resulten “estrictamente imprescindibles” y reducir las reuniones presenciales, haciendo uso de videoconferencias.