Pinto cierra bibliotecas, la piscina municipal y suspende las actividades deportivas, extraescolares y culturales

Este cierre escalonado atiende a la necesidad de cumplir con el plazo necesario para comunicarlo a los usuarios afectados

El Ayuntamiento de Pinto ha acordado tomar varias medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, por lo que han acordado cerrar la piscina municipal, las bibliotecas de cara al público, cancelar todas las actividades extraescolares, culturales y deportivas previstas para los próximos 15 días y supeditada a lo que dictaminen las autoridades competentes. Los centros culturales Javier Lapeña y Casa de la Cadena, ludotecas, Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster) y piscina municipal se cerrarán a partir de las 14 horas y las actividades deportivas quedan suspendidas desde hoy, martes 10 de marzo. También se procederá al cierre de la Escuela de Música, Escuela Municipal de Danza y las ludotecas a partir de mañana, miércoles 11 de marzo.

Cesan temporalmente las actividades de Arqueopinto, se suspenden las actividades del programa Cultura Vecinal Cultura Abierta, las visitas a la Torre de Éboli y los talleres previstos hasta nuevo aviso.

Este cierre escalonado atiende a la necesidad de cumplir con el plazo necesario para comunicarlo a los usuarios afectados. Además, el Ayuntamiento de Pinto recomienda a los vecinos que no acudan a las instalaciones deportivas y que en la medida de los posible realicen los trámites administrativos de forma electrónica. Se ha determinado que todos los edificios e instalaciones municipales deberán tener cartelería informativa relativa al virus, qué hacer en caso de contagio y cómo guardar una higiene adecuada. Esta cartelería se pondrá a disposición de las asociaciones, centros de culto o comercios y también puede descargarse en formato PDF desde la web municipal. Los técnicos responsables están trabajando en un protocolo de actuación ante el Coronavirus para las trabajadoras y trabajadores municipales. El Ayuntamiento agradece de antemano a la población su comprensión por las molestias que puedan ocasionarles estas medidas e insiste la importancia de mantener la calma ante esta situación.