Patrimonio Nacional cierra al público desde mañana los palacios y monasterios de Madrid, excepto sus jardines

Desde este jueves y hasta nuevo aviso. Sí estarán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo.

El palacio de Aranjuez visto desde la entrada principal.Joaquín Aranoa (nombre del dueño)

Los palacios y monasterios de Patrimonio Nacional en la Comunidad de Madrid cerrarán al público el próximo 12 de marzo hasta nuevo aviso en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno a raíz del brote de COVID-19 en España.

De esta forma, quedarán cerrados el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas y el Monasterio de la Encarnación, según ha informado la institución.

Igualmente, permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid, el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos. Por contra, sí estarán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo.

Estas medidas estarán en vigor desde este jueves y hasta nuevo aviso, dependiendo de la evolución de esta situación extraordinaria y teniendo en cuenta que es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias. Desde Patrimonio Nacional han lamentado los inconvenientes que estas medidas puedan ocasionar a los visitantes y han apelado a la comprensión de la ciudadanía para entender la justificación de las mismas en el momento actual.