Patrimonio

Cerrados todos los jardines de Patrimonio Nacional

Entre otros, los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real y los del Palacio de El Pardo

Jardines del Campo del Moro del Palacio Real, en Madrid Foto: Ayuntamiento de Madrid
Jardines del Campo del Moro del Palacio Real, en Madrid Foto: Ayuntamiento de Madridlarazon

Atendiendo a la recomendación formulada por el Gobierno y las autoridades sanitarias a todos los ciudadanos, se ha procedido al cierre todos los jardines de Patrimonio Nacional y de los Reales Patronatos gestionados por este organismo, según ha informado en un comunicado.

Así, quedarán cerrados los Jardines del Campo del Moro del Palacio Real, en Madrid; Jardines del Palacio de El Pardo, de la Quinta del Duque del Arco y de la Casita del Príncipe, en Madrid y Jardín del Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid. Asimismo tampoco estarán abiertos los Jardines del Príncipe, de la Isla, del Parterre y de Isabel II, en Aranjuez; Jardín de los Frailes, Parque y jardines de la Casita del Príncipe, jardines de la Casita del Infante y jardín de Adolfo Suárez, en San Lorenzo de El Escorial y Valle de Cuelgamuros, en San Lorenzo de El Escorial. También quedan clausurados los Jardines del Palacio de La Granja, en San Ildefonso, Segovia y el Bosque de Riofrío, en Navas de Riofrío, Segovia.

Esta medida surtirá efectos a partir de las 10:00 horas del día de hoy y hasta nuevo aviso, en función de la evolución de esta situación extraordinaria, según ha informado Patrimonio Nacional. Además, desde ayer, se ha procedido al cierre temporal de todos los Palacios y reales Monasterios que gestiona. También comunican a todas las personas que hayan adquirido entradas para acceder a los lugares que permanecerán cerrados de manera temporal que se procederá a su devolución a través de los mismos cauces por las que se hayan adquirido.