Actualidad

Guardia Civil

Cierra temporalmente el cuartel de la Guardia Civil de Villalba por síntomas de coronavirus en un agente

El cierre será breve y temporal hasta que se desinfecte esas instalaciones para evitar contagios y como medida preventiva

Granada.- Sucesos.- Detenido un individuo en Chauchina por herir a un menor en una rodilla con una navaja y por robo
La mujer fue localizada por la Guardia Civil en la AP7larazonGUARDIA CIVIL

El cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba ha quedado temporalmente cerrado tras detectarse en un miembro de este Cuerpo síntomas de coronavirus, según han transmitido a la Policía Local de ese municipio madrileño en un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

No obstante, el cierre será breve y temporal hasta que se desinfecte esas instalaciones para evitar contagios y como medida preventiva, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil. De hecho, la misma medida se está tomando en otras dependencias policiales de toda España.

De momento, el teniente coronel del Puesto de Collado Villalba ha comunicado hoy telefónicamente la decisión a la Policía Local para cumplimiento y conocimiento de toda la plantilla. Por ello, y hasta nueva orden, los agentes municipales no deberán realizar ningún tipo de desplazamiento al cuartel,salvo en caso de una detención.

En dicho supuesto, los agentes locales deberán ir provistos de medidas de protección individual, como el uso obligatorio de guantes, mascarillas y mono. “Se hará entrega del detenido junto con la minuta, lectura de derechos, partes facultativos y todos aquellos documentos imprescindibles para la recepción del detenido por parte de la Guardia Civil”, agrega la orden. Europa Press