Coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid actuará “con total contundencia” contra los madrileños que “deambulen libremente”

Así lo ha manifestado el regidor matritense durante una entrevista con laSexta

El Ayuntamiento de Madrid actuará “con total contundencia” para evitar que los madrileños salgan a la calle sin justificación y “deambulen libremente” tras la aprobación del Real Decreto para declarar el estado de alarma ante el Covid-19 que solo permite movimientos limitados restringidos de forma individual en todo el país.

Así lo ha manifestado el regidor matritense durante una entrevista con laSexta recogida por Europa Press en la que ha manifestado que la capital ya contaba con esta situación, y ha manifestado su “colaboración absoluta” con el Gobierno de la Nación. “No vamos a dudar en aplicar esta norma y a decir a los madrileños que actuaremos con total contundencia”, ha apostillado Martínez-Almeida, quien desde el pasado jueves ha hecho reiteradas y continuas llamadas a la población de la capital para que permanezca en casa como mejor forma de evitar la propagación del virus.

Entre las medidas que ha lanzado el Consistorio para que este fin se cumpla, destacan los drones de la Policía Municipal que avisan a ciudadanos, a través de megafonía, de la necesidad de estar en casa. “Tenemos una unidad de drones que es pionera, y con ellos vamos a estar en muchos sitios, y podremos acceder a cualquier lugar público y los podremos enviar estos lugares para decir que no pueden deambular libremente”, ha terminado.

Almeida ha manifestado su “lealtad total y absoluta” al Gobierno nacional tras la declaración del estado de alarma, una decisión con la que está “completamente de acuerdo”.

La declaración, que entra en vigor este lunes, supone entre otros aspectos que los ciudadanos únicamente podrán circular por la calle "de forma individual" con determinados fines como ir a trabajar o a comprar artículos de primera necesidad.

"El lunes y si fuera necesario desde hoy mismo estamos en condiciones de poder hacerlo (aplicar el estado de alarma), pero pido la colaboración a todos los madrileños (...) no vamos a dudar en aplicar esta norma y en decirle a todo aquel madrileño que esté deambulando sin atener ninguna de esas finalidades que actuaremos con toda la contundencia", ha señalado.

El alcalde ha insistido en que “no va a haber ningún problema de abastecimiento” en Madrid estos días y ha instado a todos los ciudadanos a mantener la “tranquilidad” tras las largas colas que ha vuelto a haber este sábado en algunos supermercados, lo que ha llevado en algunos casos a intervenir a la Policía Municipal. “Seguiremos haciéndolo si es necesario”, ha dicho.

Por otro lado, ha alabado acciones como el aplauso que miles de los madrileños han dado desde sus ventanas y balcones a los trabajadores de la sanidad, y ha animado a repetirlo todas las noches a las diez.

“Me parece maravilloso el aplauso, convoco a todos los madrileños que hagamos ese tributo de gratitud y homenaje hacia los miles de héroes que están luchando por salvar vidas”, ha comentado Almeida, que cree que “el mejor apoyo” que podemos darles es “cumplir sus recomendaciones”.