Hostelería

Kike Sarasola: «Ofrecemos cien plazas hoteleras desde mañana mismo»

Presidente y fundador de la cadena de hoteles Room Mate

Kile Sarasola es presidente y fundador de la cadena de hoteles Room Mate y, nada más conocer el anuncio del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid detallando que los hoteles se iban a medicalizar para pacientes leves de coronavirus, decidió poner sus establecimientos a disposición de las autoridades madrileñas. «Tenemos seis hoteles operando en Madrid pero hemos decidido cerrar tres. He ofrecido cien plazas de dos de los tres hoteles que tenemos abiertos, porque uno de ellos se encuentra en obras», asegura a LA RAZÓN.

En concreto, se trata de los hoteles Room Mate Mario y Room Mate Laura. «Debemos ser generosos, solidarios y responsables, ése es mi lema», asegura Sarasola. Y más cuando «tenemos los hoteles ahora mismo vacíos. Creemos que tenemos que colaborar en una situación como esta», asegura.

A media tarde de ayer no se había determinado cuándo se iban a habilitar las plazas previstas. «Estamos esperando aún instrucciones Comunidad, pero nosotros estamos dispuestos a ofrecer nuestros alojamientos desde mañana mismo». El empresario hotelero asegura que «tenemos que tomar conciencia y aprender de lo que ha pasado en Italia, porque no es sólo una crisis sanitaria, sino económica a nivel mundial». En su opinión, a nivel económico lo ocurrido «va a ser devastador para el turismo, pero habrá que esperar».