Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pide usar el 900 102 112 para casos de coronavirus y el 112 solo para emergencias

Reconoce la labor de los operadores del 112, que han gestionado 17.200 llamadas por el virus

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López,
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López,larazon

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que desde el pasado viernes dirige el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, ha ha querido reconocer hoy, desde las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en nombre de todo el Gobierno, el esfuerzo de los operadores de emergencias del 112 y de los teleoperadores del servicio de ‘call center’ que el Ejecutivo regional ha habilitado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Gobierno regional hace extensivo ese reconocimiento a todo el personal sanitario y de urgencias que combate los efectos del coronavirus en los centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid y hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos los madrileños en el uso de los canales de información.

El consejero de Inetrior también ha hecho un llamamiento a a la ciudadanía para que no sature el 112: "que es un número de emergencias, al margen del coronavirus seguimos teniendo emergencias, seguimos teniendo accidentes, seguimos teniendo situaciones de compromiso vital, que requieren que este este teléfono funcione como lo viene haciendo hasta ahora”.

Además ha recordado que para los casos de coronavirus, e información “tenemos el teléfono 900 102 112”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Madrid 112 ha gestionado 17.200 llamadas relacionadas con el virus. En el organismo autónomo Madrid 112 trabajan diariamente 86 personas en la gestión de emergencias y, desde esta semana, la Comunidad cuenta con un servicio especial, integrado por 90 teleoperadores, que atiende llamadas relacionadas con el coronavirus.

Con esta decisión, implantada en coordinación con las autoridades sanitarias, la Comunidad aumenta el nivel de disponibilidad de los gestores regionales y favorece la gestión de emergencias en toda la región.