Isabel Díaz Ayuso

Díaz Ayuso da positivo en coronavirus: “Tras una entrevista, acabé tosiendo y me hice las pruebas”

Seguirá trabajando desde casa estos días ejerciendo sus funciones como presidenta

“Esta semana me hice las pruebas de covid. Dieron negativo y he trabajado con total normalidad. Comencé a tener los síntomas de siempre de la alergia. Tras una entrevista, acabé tosiendo. Me hice las pruebas y di positivo”. Así ha relatado en su perfil de Twitter la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el resultado de las pruebas que confirman que posee el coronavirus. Era la segunda prueba en la que se sometía en los últimos días.

Esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional. La propia presidenta lo ha anunciado así en redes sociales.

En su vídeo, Díaz Ayuso señala que se “encuentra con total normalidad". Como ocurre “en el 80% de los casos de quienes pasemos por el covid, nos vamos a encontrar relativamente bien”.

“Voy a seguir trabajando aislada. Lo más importante ahora es la salud, la vida, cuidar a los vuestros y protegeros”, concluye.

Así, según informa el Gobierno regional, se han instalado todos los elementos técnicos e informáticos necesarios para poder estar completamente conectada y de esta manera seguir todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión del Gobierno regional.

En este sentido, mantendrá diariamente videoconferencias y llamadas telefónicas con los miembros del Consejo de Gobierno así como con su equipo más cercano. Seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días. Asimismo, la presidenta tendrá permanente contacto diario con el centro de control que se ha instalado en la Puerta del Sol en el que se van tratando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la región.

Antes de dar positivo por Coronavirus ya se había tomado la decisión de que desde este mismo lunes trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia.

Ahora, su despacho de la Puerta del Sol se traslada a su domicilio, en el que seguirá manteniendo la jornada de trabajo habitual.