Defensa

La Brigada Paracaidista lleva camas cedidas por los hoteles al hospital de Alcalá de Henares

Las camas irán destinadas a los nuevos espacios que el hospital de Alcalá está habilitando en los últimos días para pacientes afectados por el COVID-19

Arranca la semana laboral bajo el estado de alarma por epidemia de COVID-19
Soldados de la Brigada Paracaidista (Bripac) ayudados por otros policías y trabajadores, trasladan colchones desde un hotel del centro de Alcalá con destino al HospitalFERNANDO VILLAREFE

Hoteles de Alcalá de Henares han cedido 45 camas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares para instalarlas en nuevos espacios habilitados en el centro para pacientes con coronavirus, que serán trasladadas y montadas durante esta mañana por la Brigada Paracaidista (BRIPAC) Almogávares VI.

Según han señalado a Efe fuentes de la BRIPAC, a lo largo de esta mañana efectivos de la Brigada se han desplazado esta mañana a los hoteles, las han cargado en vehículos, las han trasladado y montado en el hospital Príncipe de Asturias, tras recibir la solicitud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Las camas irán destinadas a los nuevos espacios que el hospital de Alcalá está habilitando en los últimos días para pacientes afectados por el COVID-19, tales como el gimnasio y la biblioteca del centro, han informado a Efe fuentes del Príncipe de Asturias.

Tanto el Ayuntamiento de Alcalá como la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) gestionan desde el pasado viernes la solicitud del Hospital Príncipe de Asturias.

“El viernes pasado recibimos la llamada de la Gerencia del hospital para preguntarnos si en el Ayuntamiento teníamos 45 camas disponibles, y a partir de esa petición hablamos con AEDHE, que empezó a contactar con hoteles de la ciudad”, ha explicado a Efe el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Rodríguez Palacios ha añadido que los espacios del Príncipe de Asturias en los que se ubicarán las camas, como el gimnasio y la biblioteca, estarán destinados a “pacientes que han superado la fase crítica pero que necesitan permanecer en aislamiento en el hospital”.

El alcalde de Alcalá destaca la “disposición” mostrada desde el primer momento tanto por parte de las empresas hoteleras de la ciudad para el suministro de camas como de la Brigada Paracaidista para su traslado.

“Hay más hoteles que también han ofrecido camas pero que no han entrado en esta tanda, porque el hospital aún no lo requiere, y están a la espera de que las necesiten”, indican a Efe fuentes de AEDHE, que añaden que las empresas del Corredor del Henares “se están volcando en estas circunstancias” y que hoteles de la ciudad han ofrecido también alguna de sus alas en caso de que fuera necesario recurrir a la medicalización de hoteles. Efe