Coronavirus

Coronavirus en Madrid: taxistas y VTC llevarán gratis a los sanitarios en visitas domiciliarias

El vicepresidente Ignacio Aguado afirma que la medida supondrá “un balón de oxígeno” para unos profesionales “que se están jugando la vida”

Igancio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid
Igancio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madridlarazon

El vicepresidente y portavoz del gobierno, Ignacio Aguado, avanza que los taxistas y VTCs llevarán gratis a los sanitarios a las visitas domiciliarias que sean necesarias. Así, la Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con ellos para trasladar a unos profesionales “que se están dejando la vida”. Se trata de “un balón de oxígeno” para ellos, “que no tenían medios” hasta ahora, y que va a ser posible “gracias al altruismo” de estos colectivos. En esta línea, Aguado ha recordado la colaboración del sector hotelero, que va a poner a disposición de los sanitarios 60.000 camas.

Así, desde hoy lunes, taxis y VTC garantizarán el servicio a 266 centros de salud en toda la Comunidad de Madrid, en horario de 8:00 a 21:00 horas, para que sus sanitarios puedan realizar estas visitas. La Comunidad cuenta con la colaboración de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Asociación Madrileña del Taxi y TACAM, así como Radioteléfono Pidetaxi y Freenow del sector del taxi; y con la de Cabify, Uber y las asociaciones del sector VTC con representación en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera.

Así lo ha anunciado Aguado en una entrevista en “Al rojo vivo”, en la que se ha referido también a las “aglomeraciones” vividas en el Metro de Madrid. “Son imágenes que no nos gustan a nadie: unas aglomeraciones evitables que mañana trataremos de evitar. Son preocupantes y que Fomento tendrá que ver como se resuelve”. El vicepresidente cree que hay dos opciones: “O se cierra el transporte público definitivamente o se es más exigente a la hora de exigir que la gente se quede en casa. No podemos volver a ver imágenes como las de hoy”, ha subrayado.