Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid publica cómo tratar el aislamiento con infectados leves y como tirar la basura

Recomendaciones para la persona cuidadora, la limpieza, la habitación de aislamiento y para evitar el contagio por covid-19 cuando hay un enfermo leve en casa. Recuerda que la deben dejar sus basuras en el cubo naranja y en bolsas cerradas

Recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid con infectados en casa por coronavirus
Recomendaciones del Ayuntamiento de Madrid con infectados en casa por coronaviruslarazon

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha publicado una serie de recomendaciones para actuar cuando en el domicilio convivimos con un infectado leve por covid-19.

El Ayuntamiento de Madrid ha recordado que los hogares libres de coronavirus deben reciclar con normalidad y que los domicilios con personas aisladas o en cuarentena deben depositar los residuos potencialmente contaminados en el cubo naranja y con bolsas correctamente cerradas. Los guantes y mascarillas siempre deben ir al cubo naranja

Los domicilios donde no haya ni confirmaciones ni sospechas de infectados se deben separar los residuos con normalidad: envases (cubo amarillo), vidrios (verde), papel y cartón (azul), orgánico (marrón) y restos (naranja).

En aquellas viviendas donde haya una persona infectada, el portador del coronavirus, que debe permanecer aislado, debe tener dentro de la habitación una papelera de tapa y pedal donde depositar todos los residuos que genere sin separarlos por fracciones, ha indicado el Ayuntamiento.

Como tratar la basura en casa de un infectado por coronnavirus
Como tratar la basura en casa de un infectado por coronnaviruslarazon

Para retirar la bolsa adecuadamente es necesario cerrarla de forma correcta y que la persona cuidadora del enfermo la meta, sin abandonar la habitación pero cerca de la salida, en una segunda bolsa junto con el material desechable del cuidador: guantes, mascarillas, etc. Esa segunda bolsa se depositará con los residuos del hogar de la fracción resto.

Es necesario que todas las bolsas se cierren correctamente. Esta última bolsa se depositará exclusivamente en el contenedor de tapa naranja.

Martínez-Almeida ha pedido a la ciudadanía, mediante su cuenta en una red social, la difusión de estas recomendaciones para evitar nuevos contagios.

las recomendaciones van encaminadas a como debe actuar la persona cuidadora para no contagiarse

Persona cuidadora para no contagiarse por covid-19
Persona cuidadora para no contagiarse por covid-19larazon

También, se explica cómo se debe hacer la limpieza

Persona cuidadora para no contagiarse por covid-19
Persona cuidadora para no contagiarse por covid-19larazon

El lugar de aislamiento

Persona cuidadora para no contagiarse por covid-19
Persona cuidadora para no contagiarse por covid-19larazon

Y normas para prevenir el contagio

Normas para prevenir el contagio por coronavirus con un enfermo leve en casa
Normas para prevenir el contagio por coronavirus con un enfermo leve en casalarazon

Además, desde el Ayuntamiento nos recuerdan las prohibiciones que estable el decreto de estado de alrma