Tráfico

El tráfico en Madrid sigue decreciendo: hasta un 64% en el interior de la M-30

La presencia de la Policía Municipal frena a muchos madrileños a la hora de coger su vehículo

El Madrid más turístico vacío por el coronavirus
El Paseo del Prado, sin tráfico, durante lo primeros días del estado de alarmaJoaquin Corchero / Europa PressJoaquin Corchero / Europa Press

Los datos de movilidad reflejan un día más que los madrileños, cada vez en mayor medida, están optando por quedarse en sus hogares. En el segundo día laborable con limitación de movimientos a consecuencia del estado de alarma por el coronavirus, el tráfico se ha reducido notablemente en la capital según los datos que registra la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad. La intensidad ha disminuido este martes 17 de marzo un 59,6% en la M-30, un 64% en el interior de M-30 y un 63% en el exterior de la M-30.

Igual que viene sucediendo desde el pasado viernes, antes incluso de que se decretara la alerta nacional, no se ha registrado ningún problema circulatorio durante la hora punta. Y, pese a la lluvia, el nivel de tráfico ha sido muy bajo.

Desde el Ayuntamiento señalan que la presencia de la Policía Municipal puede estar siendo determinante a la hora de frenar a muchos madrileños a coger el coche, ya que pueden ser multados si no cuentan con un motivo justificado para circular.