Inmigración ilegal

Varios internos se suben a la azotea del CIE de Aluche para pedir “libertad”

El incidente no ha tenido mayores consecuencias y se ha saldado sin incidentes ni fugados. Se quejaban de riesgo de contagio por coronavirus.

Varios internos se han subido a la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, y han lanzado gritos de “libertad”, aunque el incidente no ha tenido mayores consecuencias.

Se quejaban de riesgo de contagio por coronavirus.

El Ministerio de Interior ha habilitado en Aluche dos salas vacías e higienizadas por si llegara a producirse un caso sospechoso de contagio. Además Interior mantiene los vuelos de repatriación de los inmigrantes en situación irregular, informa Efe

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, ha sido en torno a las 18.15 horas cuando el grupo se ha subido al tejado del campo de fútbol cubierto y han proferido gritos de “libertad”.

Hasta el lugar han acudido agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, que han controlado la situación, que se ha saldado sin incidentes ni fugados, han añadido las mismas fuentes. Efe