Alcorcón

La Policía de Móstoles impone 84 denuncias, la de Las Rozas 40 y la de Alcorcón cierra cinco bares

En Alcorcón también se ha denunciado a los 25 clientes que estaban en los bares.

Sucesos.- Denunciadas 84 personas por incumplir el estado de alarma en Móstoles
Coche de la Policía Local de MóstoleslarazonPOLICÍA LOCAL DE MÓSTOLES

La Policía Local de Móstoles ha denunciado a un total de 84 personas por incumplir las medidas de confinamiento impuestas por el real decreto de estado de alarma y salir a las calles del municipio sin causa justificada, ha informado el Cuerpo en redes sociales.

La Policía mostoleña ha apelado “a la responsabilidad de todos” para frenar el contagio y quedarse en casa, ya que “necesitan destinar todos los recursos a las personas que de verdad lo necesitan”. Asimismo, está realizando controles durante toda la jornada para verificar que se están cumpliendo las medidas del real decreto, informa Europa Press.

La Policía Local recibió ayer de un propietario de una tienda de productos asiáticos más material de protección personal para su trabajo. Otros Cuerpos de toda la región han recibido en los últimos días mascarillas y otros productos sanitarios de la comunidad china en España.

Por otra parte, la Policía Local de Móstoles ha avisado de que las multas por actividad de cafeterías y establecimientos comerciales no permitidos en el estado da alarma van desde los 30.001 a los 600.000 euros. Y que las sanciones por incumplir órdenes, instrucciones o prohibiciones de las autoridades se sitúan entre los 1.501 a los 30.000 euros.

Alcorcón: 5 barres abiertos con 25 clientes

La Policía Local de Alcorcón ha cerrado cinco bares, restaurantes y cafeterías abiertos y ha denunciado a un total de 25 clientes por incumplimiento grave del estado de alarma en España, ha informado el Cuerpo en redes sociales.

En Madrid, la Policía Nacional clausuró el lunes una cafetería abierta en la calle Maqueda, en el barrio de Aluche, multando al encargado y a los cinco clientes que había dentro. Un día antes ya localizó otro bar abierto en la calle Alcalá, cuyos trabajadores afirmaron que fueron obligados a ir por parte de los dueños.

40 denuncias en Las Rozas

La Policía de Las Rozas ha interpuesto cerca de 40 denuncias desde el pasado 14 de marzo a vecinos que deambulaban por la calle saltándose el estado de alarma, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Entre las denuncias realizadas por los agentes municipales se encontraban locales que incumplen la normativa, transeúntes que se saltan el estado de alarma y vecinos deambulando sin causa justificada. Europa Press.