Coronavirus

Continúa el drama en las residencias de ancianos: 7 muertos en un centro de Moratalaz

“Les están dejando morir sin más. Los viejos ya no cuentan nada. No viene nadie a ayudarles”, claman los familiares

Coronavirus.- Siete muertos y 40 aislados en una residencia de ancianos en Moratalaz
Fachada de la residencia Albertia en MoratalazlarazonGOOGLE MAPS

Después de que saliese a la luz la situación dramática de la residencia Monte Hermoso (20 muertos y alrededor de 80 contagiados), la de Nuestra Señora de la Antigua, en Morata de Tajuña (5 fallecidos y 6 ingresados) y la de Montserrat Caballé, en el distrito de Barajas (6 decesos), hoy se suma a esta lista negra otro centro más en la Comunidad de Madrid, esta vez en Moratalaz. Allí, al menos siete mayores han fallecido en las últimas horas, tres en el propio centro y cuatro en el Hospital Gregorio Marañón.

Además, otros 40 internos presentan síntomas (de los 15 de ellos se corresponden casi totalmente con los más comunes en el Covid-19) y están aislados, según han informado a Ep fuentes del centro. Sin embargo, a ninguno de ellos se les ha practicado el test de coronavirus, pero se les están aplicado las “medidas más estrictas a los que marca el protocolo”.

Por si fuera poco, de los 160 trabajadores del geriátrico privado, 25 están de baja o aislamiento en su casa, por lo que los responsables han incorporado a más empleados. En lo que se refiere a los medios materiales, desde el geriátrico han indicado que están “bastante cubiertos” porque llegó una importante partida de equipos de protección individual el mes pasado.

Entre tanto, los familiares reclaman más información y, sobre todo, que realicen test a los casos sospechosos. “Tienen solo cuatro unidades de oxígeno y les están diciendo desde el Hospital Gregorio Marañón que si se ponen muy malitos, que les den morfina y antibióticos. Les están dejando morir sin más. Los viejos ya no cuentan nada. No viene nadie a ayudarles. Los familiares estamos desesperados”, ha contado una a Europa Press.