Coronavirus

Una empresa de mudanzas de Madrid halla miles de mascarillas y las dona al hospital Puerta de Hierro

Fueron sus empleados quienes encontraron las cajas en el sótano de una de sus naves en Villanueva del Pardillo, en las que había este material de protección.

Una empresa de mudanzas de la localidad madrileña de Majadahonda ha hallado en una de sus naves más de una decena de cajas en las que había en su interior miles de mascarillas y gafas protectoras, que donará al hospital Puerta de Hierro.

El dueño de la empresa, Agustín Arroyo, ha explicado a Efe que fueron sus empleados quienes encontraron las cajas en el sótano de una de sus naves en Villanueva del Pardillo, en las que había este material de protección.

"Hay un camión entero de cajas", ha comentado Agustín, que ha precisado que en cada caja habrá "240 o 280 mascarillas".

Según ha relatado, la nave era de un empresario que se dedicaba a fabricar caretas de soldar y falleció el verano pasado en Ibiza, apagando un fuego en un hotel de su propiedad.

Agustín le hizo unos trabajos a ese empresario y le regaló la nave "hace año y pico" porque no podía pagarle.

“Su mujer me ha llamado esta mañana para decirme que su marido nos está viendo desde el cielo y me da gracias por lo que estoy haciendo”, ha comentado.

El empresario ha preferido donar este material al hospital en lugar de venderlo. "Me han ofrecido 250.000 y 300.000 euros, una pasta", ha dicho.

Agustín, que no esperaba "tanta repercusión" por este hallazgo, ha explicado que ya ha donado una caja a la Policía de Majadahonda y otra a la de Villanueva del Pardillo, así como a un colegio de niños con discapacidad de Majadahonda.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido a Agustín su gesto en las redes sociales.

“Las empresas majariegas dando ejemplo de solidaridad y arrimando el hombro en los momentos difíciles. Sois un orgullo para Majadahonda”, ha subrayado. Efe