Madrid destina 23,3 millones a la compra de material sanitario

La presidenta madrileña ha anunciado la llegada de dos aviones en los próximos días con mercancía de uso sanitario. El primero de ellos, procedente de China, está previsto que llegue en las próximas 48 horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar la adquisición centralizada de material sanitario diverso para la atención urgente de los afectados por coronavirus (COVID-19). La cantidad aprobada hoy por declaración de urgencia asciende a 23,3 millones de euros.

La presidenta madrileña ha adelantado hoy que se espera la llegada de dos aviones cargados de material para uso de los profesionales sanitarios y ha pedido al Gobierno central que permita la llegada de ambos al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, con el fin de que puedan llegar a los centros hospitalarios.

Se espera que el primero de ellos, procedente de China, esté en Madrid en las próximas 24 horas, cargado de material como respiradores para seguir adaptando los puestos UCI, mascarillas o batas, con el fin de proteger a los profesionales sanitarios.

Compra centralizada de material

Ante la situación epidemiológica actual en la Comunidad de Madrid, con el fin de garantizar la protección de pacientes y profesionales sanitarios, el Servicio Madrileño de Salud, por razón de emergencia sanitaria, requiere hacer una compra centralizada, así como la gestión del suministro, de material sanitario diverso, para todos los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud.