La Funeraria Municipal de Madrid deja de recoger fallecidos por coronavirus, por falta de material de protección

Ante la falta de material adecuado solicitado al ministerio de Sanidad. No cerrará el resto de su actividad, para otro tipo de servicios, será como hasta ahora. Podrá seguir haciendo cremaciones o inhumaciones a víctimas por coronavirus remitidas por otras funerarias en féretro cerrado

Coche fúnebre en Madrid
Coche fúnebre en MadridJesús G. FeriaLa Razon

El Ayuntamiento de Madrid ha emitido un comunicado en el que anuncia que ante la falta de material adecuado, que el Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Sanidad y a Delegación de Gobierno desde el pasado día 11, la Funeraria de Madrid dejará de prestar servicios de recogida a fallecidos por coronavirus.

No cerrará el resto de su actividad, para otro tipo de servicios, será como hasta ahora.

También podrá seguir haciendo cremaciones o inhumaciones a víctimas por coronavirus si son remitidas por otras empresas de servicios funerarios en féretro cerrado (como así ha hecho también estos días).

Lo que dejará de hacer, por tanto, son los servicios que impliquen recogida y sellado de víctimas de coronavirus, al haberse quedado sin material de protección suficiente y no haber recibido respuesta el Ayuntamiento de Madrid a las cartas enviadas al Ministerio y Delegación.

Desde los Servicios funerarios Municipales confirman a LA RAZÓN, que siguen trabajando “al 300%”.